PISCINAS DE HORMIGÓN

A la hora de pensar qué tipo de piscinas conviene más instalar en casa, lo ideal es ver todas las opciones en base al presupuesto con el que se cuenta y las características que se busca en ella. Si se quiere contar con una piscina para muchos años, existen alternativas muy bien preparadas y con una durabilidad muy alta. Estamos hablando en este caso de las Piscinas de Hormigón.

En este sentido encontramos por un lado las piscinas comúnmente llamadas de obra, que no son más que unas piscinas realizadas en hormigón con acabados muy diferentes a gusto del cliente, o también están las piscinas desmontables de hormigón armado, que son una gran opción también.

En este último caso, no son piscinas que se puedan realizar según las preferencias de cada uno, pero que sí hay varios modelos, tamaños y quedan realmente muy bien en cualquier lugar. El hormigón que se utiliza para la fabricación de estas piscinas es el armado dado que es un material muy resistente gracias a su composición de barras de acero o mallas y electrosoldadura.

Si has buscado información sobre este tipo de piscinas desmontables, habrás podido comprobar que el fabricante número uno es la marca Naturalis.

Contenido

PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 467X324 CM
PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 609X324 CM
PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 750X324 CM

Qué son las piscinas de hormigón desmontables

Las piscinas de hormigón Naturalis son unas piscinas desmontables que han revolucionado el mercado en los últimos años dado que vienen con todo lo que se necesita para su instalación en lugar de construirse desde cero.

Es decir, en casa se reciben varios palets con el equipamiento completo incluido además de la estructura que tiene un acabado de aspecto madera, así que cuando la tengas instalada parecerá que es una piscina de madera. Varias de las ventajas de contar con este tipo de producto en casa es que se trata de una piscina muy duradera dado que no se pudre.

Es también muy resistente, además de ser ecológica y estéticamente muy elegante.

La marca Naturalis, de RP Industries, ha logrado crear unas piscinas innovadoras y ecológicas que se convierten en una opción muy interesante si se quiere contar con una piscina de obra más económica pero con todas las prestaciones de última generación.

Tal y como te hemos contado, al contar con la estructura y el borde de hormigón armado, estas piscinas no necesitan mantenimiento, no se pudren y son muy resistentes a las bajas temperaturas incluso al hielo. El aspecto final de estas piscinas desmontables de hormigón se consigue gracias al teñido en la masa, por lo que el acabado está realmente muy conseguido. Parecerá que tengas una auténtica piscina de madera pero sin el mantenimiento en la estructura que estas normalmente necesitan.

La marca también cuenta con varios modelos de piscinas con formas decagonales o rectangulares que se pueden adaptar a casi cualquier espacio. El modelo más pequeño mide 467x 324 cm en su parte exterior y cuenta con dos opciones en cuanto la altura, pudiendo elegir entre los 128 cm y los 140 cm. El modelo superior es de 750×324 cm e igualmente cuenta con las mismas opciones de altura. Además viene mucho más reforzada gracias a los paneles interiores en acero.

Equipamiento de las piscinas hormigón Naturalis

Contar con una piscina de estas características es garantía de tener equipamiento de gran calidad también. Vamos a enumerarte algunos de los componentes incluidos:

Empezamos con el liner que es de PVC con un grosor de 75/100 que se instala fácilmente gracias al perfil HUNG que también está incluido.

Continuamos con el filtro incluido en la piscina que es de cartucho ecológico. Se trata de un skimmer filtrante de una capacidad de 12m3/h y que cuenta también con toma para el limpiafondos. La piscina también incluye boquillas de impulsión y una bomba de 3/4  CV.

Otro de los elementos que llegan con el kit son las escaleras. En este caso se trata de dos escaleras realizadas en en acero inoxidable, una para la parte exterior y otra para la parte interior.

Para la protección del fondo se incluye también una moqueta geotextil.

Cómo instalar una piscina de hormigón desmontable Naturalis

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que estas piscinas deben semienterrarse. Pero no te preocupes porque realmente el proceso no es muy complicado y en tan sólo 2 días podrás tener lista la piscina hormigón Naturalis.

Primero fíjate en el espacio que vas a necesitar, dependiendo del modelo que hayas elegido, para poder tener claro en qué zona del jardín vas a montarla. Una vez que te hayas decantado por uno de los modelos, entonces es el momento de comenzar su instalación.

Aunque este proceso consta de muchos puntos que se deben seguir escrupulosamente, vamos a explicarte brevemente cómo se instala para que te hagas una idea.

Para empezar, se debe realizar una excavación de 50 cm y preparación una losa de hormigón de 10 cm de grosor. Una vez que se haya hecho este proceso, el montaje debe seguir cada uno de los pasos indicados en el manual que el fabricante envía junto al modelo de piscina elegido y con todo el kit de instalación incluido.

La pared de la piscina consta de varias traviesas de hormigón para componer toda la estructura completa junto con los perfiles y soportes que se deben ir instalando paso a paso tal como se indica en el manual de montaje.

Posteriormente se colocan los paneles de protección en la parte interior y el perfil para el liner, así como las piezas de empotrar como el filtro o la boquilla de impulsión. Por último se procede a poner el liner pero antes de montarlo, se debe colocar también la manta geotextil en el fondo.

Es el momento de realizar las conexiones necesarias para el sistema de filtración por la parte exterior de la piscina.

Una vez terminado todo este proceso, es hora de terminar colocando el borde de la piscina, así como las escaleras, tanto la que queda en la parte interior como la que estará en la parte exterior.

Cómo se debe realizar el mantenimiento de una piscina de hormigón

Al igual que otro tipo de piscinas, el mantenimiento del agua se debe realizar correctamente para disfrutar de la piscina el máximo tiempo posible. Se debe verificar los niveles de pH y cloro regularmente, al igual que se debe comprobar que la estructura se encuentra en perfecto estado.

Contar con un nivel correcto de pH evitará problemas de irritación en la piel o en los ojos. Para comprobar estos niveles se debe utilizar el kit de manutención incluido en la piscina.

Para el tratamiento del agua puedes utilizar productos específicos para piscinas de liner que suelen tener varias acciones en un solo producto como cloro, antialgas, estabilizante, etc.

La limpieza del fondo de la piscina se debe realizar también periódicamente con un limpiafondos adecuado para el modelo elegido. También es recomendable limpiar el cartucho del skimmer filtrante al menos una vez al mes y después de que se haya procedido a aspirar la piscina si se ha conectado el aspirador al skimmer.

En definitiva, adquiriendo uno de estos modelos de piscinas hormigón Naturalis puedes contar con una piscina muy resistente y duradera, además contando con unas prestaciones de calidad a un precio relativamente económico.