PISCINAS ENTERRADAS GRE

Seguramente ya conoces la marca líder en el mercado de piscinas Gre. Este fabricante cuenta con diferentes tipos de piscinas de acero para la superficie, pero también cuenta con una gama específica de piscinas enterradas que son también con estructura de acero.

Las piscinas enterradas gre tienen dos opciones en cuanto a la altura. Hablamos por un lado de las piscinas en 120 cm de altura que son los modelos Sumatra y, por otro, los modelos de 150 cm de altura que son los Madagascar.

Estas piscinas enterradas se han convertido en una de las opciones favoritas por parte de los consumidores dado que son piscinas más baratas que otro tipo de piscina para enterrar y quedan perfectamente integradas en cualquier espacio. Una vez que estén montadas el aspecto va a ser el mismo que el de una piscina de obra más tradicional como las de hormigón.

Pero la gran ventaja de las piscinas enterradas gre, como ya hemos comentado, es que son mucho más económicas porque vienen desmontadas. Además no solo se recibe la piscina sino también todo el equipamiento básico de cualquier tipo de piscina como las escaleras y el sistema de filtración.

Todo esto sin perder calidad porque son modelos que han sido reforzados en diferentes componentes, como la estructura, el liner o también llamado vaso de la piscina, asi como en las mangueras que son semirígidas para adaptarse a estar enterradas y resistir perfectamente el paso del tiempo.

Contenido

PISCINA GRE ENTERRADA MADAGASCAR KPEOV5059
PISCINA GRE ENTERRADA MADAGASCAR KPEOV6059
PISCINA GRE ENTERRADA SUMATRA KPEOV7027

Piscinas enterradas Gre Sumatra

Las piscinas enterradas Gre Sumatra son piscinas de 120 cm de altura que cuentan con modelos con forma redonda y otros modelos con forma ovalada pudiendo elegir desde los 350 cm de diámetro en el caso de las piscinas redondas, hasta los más de 9 metros en el caso del modelo mayor ovalado.

Las piscinas Sumatra cuentan con una estructura de chapa de acero galvanizado con un grosor de 60/100.

Otro de los componentes que están incluidos dentro del equipamiento de este tipo de piscinas son las escaleras. En este caso se trata de una escalera estándar de 3 peldaños que ha sido realizada en acero inoxidable y que se atornilla en la parte del muro.

Además de las escaleras, otro de los componentes principales en cualquier equipamiento de piscina es el filtro, que por supuesto también está incluido. En este caso es un filtro con una capacidad de 10 m3 por hora y también incluye la arena que necesita.

El liner está fabricado en PVC de una gran calidad y con un grosor de 60/100 que se coloca en la piscina de forma fácil gracias al perfil que se pone en la estructura. De este modo será más sencillo retirarlo y sustituirlo cuando sea necesario.

Por último y no menos importante también se incluye un tapiz de suelo para poder cubrir la parte inferior y proteger aún más la piscina.

Piscinas enterradas Gre Madagascar

En el caso de las piscinas enterradas gre Madagascar puedes tener una piscina de 150 cm de altura que también está perfectamente equipada con todo lo necesario.

En cuanto a formas y medidas, estas piscinas tienen un único modelo redondo de 420 cm de diámetro siendo el resto de modelos ovalados empezando por el más pequeño de 500×300 cm y llegando al modelo más grande que es de 915×470 cm.

Tanto el filtro de arena que está incluido como las mangueras, tapiz de suelo y las escaleras son exactamente iguales que en los modelos de 120 cm de altura, aunque también se puede elegir una escalera de fácil acceso en lugar de la estándar.

Las diferencias con los modelos Sumatra están, por un lado, en el liner de PVC que en la gama de piscinas enterradas Madagascar es de 75/100 de espesor. Y por otro en la chapa de la estructura que también es de acero inoxidable, pero en este caso su grosor es de 70/100 en lugar de 60/100.

Piscinas enterradas Gre StarPool

Además de los modelos Madagascar y Sumatra, Gre también cuenta con una gama de piscinas enterradas que no incluyen ni el filtro ni la escalera y son las llamadas piscinas enterradas gre StarPool.

En este caso tienes piscinas en 120 cm y 150 cm de altura igual que los modelos anteriores pero sin incluir el filtro ni la escalera. Los tamaños de las piscinas enterradas Gre StarPool van desde el más pequeño que es de 350×120 cm y llegando hasta el modelo mayor que es de 915x470x150.

Como novedad hay una piscina redonda de 550×120 cm y también el mismo modelo en 150 cm de altura.

Las características son exactamente iguales que en los modelos Sumatra y Madagascar en cuanto al grosor de la chapa y del liner.

Cómo instalar las piscinas enterradas Gre

A la hora de instalar una piscina enterrada debes tener en cuenta que este proceso requiere de obra por lo que nosotros recomendamos que estos pasos sean realizado por profesionales para que tanto el acondicionamiento del terreno como los pasos siguientes hasta su finalización queden perfectamente realizados.

El espacio de terreno que vas a necesitar cuando montes este tipo de piscinas es algo superior a lo que realmente miden dado que alrededor de la piscina se levantan unos muros. Todo esto viene indicado perfectamente en el manual de instalación del fabricante por lo que es recomendable que antes de realizar ningún paso lo leas muy bien.

Ahora te vamos a resumir brevemente cómo se montan este tipo de piscinas.

1. Lo primero que debes realizar es la excavación del tamaño que se indica en el manual, que dependiendo del modelo elegido, será de un tamaño o de otro.

2. Posteriormente se debe realizar una base de hormigón con las características y requisitos que también se indica en el manual.

3. Ahora se procede a montar la piscina si lo que has comprado es una piscina redonda. Porque en ese caso primero tienes que montar la piscina y por último se realiza un muro alrededor de la misma.

Pero si lo que has adquirido es una piscina ovalada, entonces antes de montar la misma, hay que levantar los muros que quedan en la parte de los laterales y, posteriormente, se monta la piscina. Una vez realizados los pasos que indican las instrucciones del manual del fabricante, se construye el resto del muro alrededor de la piscina.

El montaje de este tipo de piscinas, desde que se inicia la excavación hasta que se completa el montaje de la misma, requiere de unos días teniendo en cuenta que hay que hacer una solera de hormigón que debe fraguar antes de seguir con los pasos. Igualmente, en cuanto a los muros de las piscinas ovaladas.

Pero realmente el montaje de la piscina en sí se realiza en unas horas.

En cuanto al mantenimiento de las piscinas enterradas es similar a las piscinas de superficie. Por un lado se debe tratar el agua con productos químicos, además controlar los niveles tanto de pH como de cloro cada ciertos días y limpiar el agua con el filtro diariamente.

Para limpiar el fondo de la piscina se podrá utilizar un limpiafondos adecuado o bien un robot, según las preferencias y el presupuesto con el que se cuente.