PISCINAS DE CEMENTO

Si te has planteado tener una piscina en tu casa, es el momento perfecto para ver las diferentes opciones que hay en el mercado y poder seleccionar la que sea de tu preferencia. Nosotros te recomendamos que elijas los modelos más adecuados según el presupuesto que tengas y el tipo de piscina que quieres tener.

En cuanto a esto último debes saber que puedes poner piscinas de superficie o bien enterradas o semi enterradas, igualmente también tienes que tener en cuenta el tipo de material del que están hechas porque el coste será diferente.

Una de las opciones favoritas en el sector son las llamadas piscinas de cemento que cuentan con ventajas muy interesantes para tener en casa. Este tipo de piscinas también son conocidas como piscinas de obra.

Una de las ventajas que la hace estar en las primeras posiciones es que las piscinas de cemento son una gran opción si se quiere contar con una piscina para muchos años, gracias a que cuenta con materiales con una alta resistencia a los cambios de temperatura y al uso continuado.

Puedes diseñarlas a tu gusto completamente tanto en la forma, tamaño como en los accesorios que quieres que tengas.

Las piscinas de cemento conllevan que, para instalarlas, se necesite una obra por lo que la excavación así como el resto de pasos que se necesitan hasta montarla van a incrementar el precio.

Aunque también es cierto que hay piscinas de cemento que ya vienen prefabricadas con lo que su instalación es algo menos compleja y por tanto, más económica. Además, teniendo en cuenta que estas piscinas normalmente se suelen poner enterradas, las piscinas de cemento desmontables también permiten su instalación sobre superficie en algunos casos.

Un claro ejemplo de esto que te acabamos de comentar son las piscinas Naturalis que son piscinas de hormigón con aspecto por la parte exterior de madera que vienen desmontadas y están compuestas por diferentes travesaños.

Contenido

PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 467X324 CM
PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 609X324 CM
PISCINA NATURALIS RECTANGULAR 750X324 CM

Piscinas de cemento Naturalis

Tal y como te hemos comentado, ahora existe una alternativa dentro de lo que son las piscinas de cemento que pueden salir más económicas por el formato en el que están realizadas. En este caso vamos a centrarnos en los modelos de piscinas Naturalis.

Estas piscinas han supuesto una auténtica revolución en el sector dado que son fabricadas en hormigón armado cuyo aspecto por la parte exterior imita a la madera con lo cual estéticamente son muy elegantes y bonitas.

Estas piscinas, debido a los componentes de sus materiales, son muy resistentes al hielo y como no se pudren tampoco necesitan ningún tipo de mantenimiento en la estructura. Por eso son una de las opciones que seguramente llamarán mucho tu atención. Teniendo en cuenta también que el costo de las mismas es menor que el de una piscina de cemento hecha a medida y desde cero.

Para que sea tu opción favorita, estas piscinas vienen completamente equipadas con todo lo que vas a necesitar para el mantenimiento de la misma como sistema de filtración o las escaleras, así como otros componentes que la hacen perfectas y una gran opción a tener en cuenta.

Instalación de las piscinas de cemento

Las piscinas de cemento necesitan excavación previa, una base de hormigón bien asentada y la construcción de la piscina en sí que está compuesta por mallazo y cemento inyectado o por bloques de cemento rellenos de varillas y hormigón.

Posteriormente se debe realizar el revestimiento de la misma que puede ser de diferentes materiales como liner, gresite, fibra de vidrio…

Por último se colocan los accesorios elegidos como las escaleras y el filtro. Aunque puedes tener los accesorios que quieras, dependerá del presupuesto con el que cuentes y de lo que más te interese. Incluso también puedes contar con un área de relax perfecta si pones una ducha solar o una zona para descansar con tumbonas.

En el caso las piscinas de cemento Naturalis, estas deben instalarse en casa semienterradas a unos 40 o 50 cm de profundidad. Para realizar estos pasos hay que hacer una excavación del tamaño indicado en el manual, que variará dependiendo del modelo elegido, además hay que realizar también una base de hormigón donde irán atornillados los pilares incluidos en el kit.

Una vez que se haya realizado estos pasos, lo siguiente es ir montando la estructura compuesta de pilares, paneles de acero, perfiles y travesaños tal y como está especificado en el manual de montaje.

Posteriormente el resto de componentes y accesorios para que en, aproximadamente, dos días puedas tener la piscina lista para su uso.

Accesorios incluidos en las piscinas de cemento Naturalis

Además de todos los componentes que forman la estructura que ya te hemos indicado previamente, este tipo de piscinas de cemento cuentan con accesorios imprescindibles para el correcto funcionamiento incluidos en el kit.

Incluye un filtro de cartucho de 12 m3/h ecológico, además de una bomba de 3/4 CV y un liner de 75/100 de grosor.

Las escaleras que incluyen este tipo de piscinas son de acero inoxidable tanto para la que está en la parte interior como la que da a la parte exterior. Además, incluye varios kits de fontanería, accesorios y tubos además de los tornillos y tuercas necesarios.

Como ves son piscinas completamente equipadas para que en el momento que se terminen de instalar puedas empezar a usarlas.

Las piscinas de cemento Naturalis tienen varios modelos de forma decagonal o rectangular que pueden adaptarse a varios espacios fácilmente contando con modelos de tan solo 324x 467 cm hasta los modelos más grandes de 472×787 cm, siempre muy bien equipados para que no necesites nada más.

Cómo debe ser el mantenimiento de las piscinas de cemento

El mantenimiento de las piscinas de cemento está enfocado al agua porque lo que es la estructura no necesita realizar nada. Es una estructura que no se pudre, aguanta los cambios de temperatura perfectamente y además es resistente al ataque de los insectos y a la humedad.

Así que para el cuidado del agua van a necesitar los mismos cuidados que para cualquier otro tipo de piscina y que ahora te resumimos brevemente.

Primero necesitas tratar el agua a través de productos químicos. Como estas piscinas tienen el vaso fabricado con liner, el tipo de producto químico que elijas debe ser especialmente diseñado para las piscinas de liner.

Lo más recomendable es que adquieras productos químicos que cuenten con varias acciones en tan solo un producto que suelen venir en formato de pastillas. Estas pastillas que se colocan en un dosificador que va flotando en el agua. Debes fijarte bien en las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto químico porque dependiendo del volumen de la piscina, necesitarás poner la cantidad que te especifique en la misma.

Además de tratar el agua con producto químico también hay que limpiarla y para ello se utiliza el filtro que viene incluido en la piscina. Este lo deberás poner regularmente para que limpie toda la piscina de restos de suciedad.

Y no solamente eso, sino que cada ciertos días tendrás que pasar también un aspirador para el fondo. Para esta parte puedes utilizar algunos de los existentes en el mercado que, dependiendo del tamaño de la piscina y del tipo de filtro que tenga, podrás utilizar los aspiradores manuales o los automáticos, pero también puedes usar los que son completamente independientes como los robots o los limpiafondos a batería.